Total en Bolivia aporta al crecimiento económico del país desde 1994, como socia de importantes proyectos hidrocarburíferos  y operadora en los mayores campos nuevos en desarrollo del país.

Exploración y Producción

Participamos como socio no operador en los bloques San Antonio, San Alberto, XX-Tarija Oeste (Itaú) desde principios de los años 2000, lo que nos permite ser parte del desarrollo de sus campos en producción. Por otra parte, junto con GP Exploración y Producción SL (Filial de Gazprom) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), firmamos un Contrato de Servicios del Bloque Azero el 30 de junio de 2014.


Desde 2001 y 2003 respectivamente, somos operadores de los bloques Aquio e Ipati. Total E&P Bolivie cuenta con una participación del 50% en los Contratos de Operación Ipati-Aquio suscritos con YPFB, junto a Gazprom y Tecpetrol, con el 20% cada uno, y YPFB Chaco con el 10%. 

Proyecto Incahuasi

La empresa, como operadora, está llevando a cabo el desarrollo de los campos Incahuasi y Aquio. Se trata de los campos nuevos más importantes en desarrollo del país, por lo que representan el futuro del sector de hidrocarburos en Bolivia en términos de producción de gas a mediano plazo. Incahuasi tiene tres componentes: los pozos, los ductos y líneas de recolección, y la planta de tratamiento de hidrocarburos, que produce 8 millones de metros cúbicos de gas por día. El hidrocarburo extraído y procesado es entregado a YPFB través de 160 km de ductos para ser distribuido a los mercados interno y externo. 

La inversión de USD. 1.200 millones en estos componentes, contribuye así al desarrollo económico y social de Bolivia al proveer 12% de la producción nacional de gas.

 

Cifras Clave

  • 1994
    Total inicia operaciones en Bolivia
  • 8M
    Metros cúbicos de gas por día
  • 1,200M$
    Inversión Proyecto Incahuasi
  • 130
    Empleados

Información sobre Total E&P Bolivie

Conozca más sobre Total

Nuestros sitios web en Bolivia

Desarrollo Compartido

Nuestras iniciativas con distintos actores, como las comunidades y las autoridades locales

Descubrí más

Últimas Noticias

Encontrá todas las noticias y los comunicados de prensa del Grupo

Descubrí más
Nuestros sitios