Total en Bolivia aporta al crecimiento económico del país desde 1994, como socia de importantes proyectos hidrocarburiferos  y operadora en los mayores campos nuevos en desarrollo del país.

Exploración y Producción

Participamos como socio no operador en los bloques San Antonio, San Alberto, XX-Tarija Oeste (Itaú) desde principios de los años 2000, lo que nos permite ser parte del desarrollo de sus campos en producción. Por otra parte, junto con GP Exploración y Producción SL (Filial de Gazprom) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), firmamos un Contrato de Servicios del Bloque Azero el 30 de junio de 2014.


Desde 2001 y 2003 respectivamente, somos operadores de los bloques Aquio e Ipati. Total E&P Bolivie cuenta con una participación del 50% en los Contratos de Operación Ipati-Aquio suscritos con YPFB, junto a Gazprom y Tecpetrol, con el 20% cada uno, y YPFB Chaco con el 10%. 

Proyecto Incahuasi

La empresa, como operadora, está llevando a cabo el proyecto de desarrollo de los campos Incahuasi y Aquio. Se trata de los campos nuevos más importantes a ser desarrollados en el país, por lo que representan el futuro del sector de hidrocarburos en Bolivia en términos de producción de gas a mediano plazo. La Fase I del proyecto Incahuasi tiene tres componentes: los pozos, los ductos y líneas de recolección, y la planta de tratamiento de hidrocarburos, que tiene una capacidad de procesamiento  de 6,5 millones de metros cúbicos de gas por día. La inversión de USD. 1.200 millones en estos componentes, contribuirá al desarrollo económico y social de Bolivia al proveer gas para el mercado interno y externo.

 

Cifras Clave

  • 1994
    Total inicia operaciones en Bolivia
  • 6.5M
    Metros cúbicos de gas por día
  • 1,200M$
    Inversión Fase 1 Proyecto Incahuasi
  • 130
    Empleados

Información sobre Total E&P Bolivie

Conozca más sobre Total

Nuestros sitios web en Bolivia

Desarrollo Compartido

Nuestras iniciativas con distintos actores, como las comunidades y las autoridades locales

Descubrí más

Últimas Noticias

Encontrá todas las noticias y los comunicados de prensa del Grupo

Descubrí más
Nuestros sitios