Líder mundial del sector energético, Total es actualmente la cuarta empresa petrolera y gasífera del mundo y un actor líder de las energías con bajo nivel de carbono. El Grupo está presente en 130 países y cuenta con 98 000 colaboradores. Descubrimos, producimos, transformamos, comercializamos y distribuimos la energía en diferentes formas hasta el cliente final. Nuestra estrategia: convertirnos en la principal empresa de energía responsable, con la misión de suministrar una energía accesible, disponible y limpia a la mayor cantidad de personas posible.

La demanda de energía sigue siendo dinámica y seguirá creciendo en los años venideros. Actualmente, el mundo cuenta con 7000 millones de habitantes y, en 2040, se estima que seremos alrededor de 9000 millones. Este crecimiento requerirá, en primer lugar, una energía accesible, para contribuir con el desarrollo económico y social del planeta pero, también, una energía más respetuosa del medio ambiente. Total considera el escenario de 2 °C de la Agencia Internacional de la Energía en su estrategia.

Consciente de su papel, Total actúa a lo largo de toda su cadena de valor para reducir su impacto sobre el clima y promover un uso responsable de la energía:

  • Mejorar el índice de carbono de nuestro mix de producción actual: desarrollando una estrategia ofensiva sobre el gas garantizando, al mismo tiempo, limitar al máximo las emisiones de metano; seleccionando y desarrollando nuestros proyectos de hidrocarburos; innovando y desarrollando las tecnologías de captura, almacenamiento y valorización del CO2.
  • Desarrollar las energías renovables: creciendo entre los líderes de la industria de la energía solar, consolidándose desde la cadena fotovoltaica hasta la distribución al cliente; integrando las profesiones de almacenamiento de la energía; desarrollando las bioenergías; y favoreciendo el acceso a la energía.
  • Mejorar la eficacia energética: fortaleciendo nuestros esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras instalaciones y aportando soluciones (productos y servicios) a nuestros clientes para un uso responsable de la energía.

Cifras clave

  • 98 000
    colaboradores
  • 6,7Mill. USD
    de inversiones en I+D previstos entre 2016 y 2020
  • 23%
    de emisiones de GEI reducidas*
  • 4millones
    de clientes al día en surtidores de todo el mundo

*desde 2010 en nuestro perímetro operado

Para ver todas las cifras, consultá total.com

Proyectos en todo el mundo