Utilizamos cookies para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que haces de nuestro sitio web con nuestras redes sociales y socios de analíticas, que pueden combinarla con otra información que les hayas proporcionado o que hayan recolectado a partir del uso que haces de sus servicios.
Aceptar todo
Personalizar
Please check an answer for every question.
We use cookies to personalise content, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use on our site with our socal media and analytics partners who may combine it with other information that you've provided to them or that they've collected from your use of their services.

Certifican a jóvenes técnicos en Producción Agropecuaria Sostenible Comunitaria

Dieciocho jóvenes de comunidades guaraní recibieron del Ministerio de Educación sus certificados en Producción agropecuaria sostenible comunitaria. De marzo a octubre de 2015 fueron entrenados siguiendo seis módulos apoyados por Total en Bolivia en el centro de Formación Arakuaarenda ubicado en Charagua, un centro urbano al sur de Santa Cruz de la Sierra.

Adquiriendo destrezas en casa y en el centro de formación

Estos jóvenes vienen de ocho comunidades pertenecientes a las capitanías zonales Kaami, Boyuibe y Iupaguasu. Luego de ser elegidos para el programa, se capacitaron durante tres meses en sus comunidades bajo la supervisión de un guía. Una vez al mes, se trasladaron a Charagua, viajando entre tres y cuatro horas por sinuosos caminos de tierra que cruzan territorio guaraní para profundizar sus conocimientos en las instalaciones del centro de formación. Se capacitaron en sistemas de producción, manejo y gestión de sistemas de riego, manejo de ganado multipropósito y elaboración de perfiles de proyecto.

Proyectos locales para ampliar el acceso a la educación

Este programa es parte de la estrategia social que guía el relacionamiento de Total en Bolivia con las comunidades guaraní vecinas a la Planta de Tratamiento de Gas  Incahuasi. Uno de sus objetivos principales es promover el desarrollo sostenible apoyando proyectos que amplíen las oportunidades de educación para las familias locales.
 

NUESTROS PROYECTOS LOCALES