Utilizamos cookies para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que haces de nuestro sitio web con nuestras redes sociales y socios de analíticas, que pueden combinarla con otra información que les hayas proporcionado o que hayan recolectado a partir del uso que haces de sus servicios.
Aceptar todo
Personalizar
Please check an answer for every question.
We use cookies to personalise content, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use on our site with our socal media and analytics partners who may combine it with other information that you've provided to them or that they've collected from your use of their services.

Coro Guaraní participa en Festival Internacional de Música Barroca

Durante el Festival Internacional de música barroca Misiones de Chiquitos, una de las composiciones polifónicas más importantes del archivo musical único de Chiquitos fue presentada por niños guaraníes y jóvenes estudiantes de Palmarito, una pequeña comunidad en el sudeste de Bolivia.

DE PALMARITO A SANTA CRUZ DE LA SIERRA

Los sesenta y tres jóvenes músicos viajaron desde su comunidad, la mayoría de ellos por primera vez, para cantar en tres lugares y públicos completamente diferentes. El 16 de abril, se escucharon sus voces en la Capilla Los Huérfanos en Santa Cruz de la Sierra, una de las ciudades bolivianas más pujantes que está a tres horas de Palmarito.

Missa Santa Ana se presentó en Santa Cruz de la Sierra con el conjunto italiano Dionizzeti, demostrando los estándares internacionales del coro Palmarito. Esto solo fue posible gracias a sus disciplinados ensayos cotidianos en la escuela, encabezados por la directora del coro, Adelina Anori, que venció serias limitaciones como es la falta de electricidad en la comunidad.

El 21 de abril, los recibió la Catedral de Camiri, donde interpretaron a Missa Santa Ana y otras composiciones misionales. Camiri es la ciudad más cercana a Palmarito, a dos horas de distancia por carretera. Al día siguiente, el 22 de abril, el coro Guaraní viajó una hora más lejos de casa y llegó a la pequeña comunidad de Santa Rosa actuando en la iglesia misional.

TOTAL PROMUEVE ESTE ENCUENTRO ENTRE CULTURAS DESDE 1999

Total contribuye al festival organizado por APAC (Asociación Para el Arte y Cultura) desde 1999, con la convicción de que el arte promueve el diálogo entre las culturas y que la música fortalece los lazos. En 2013, la compañía decidió brindar todo su apoyo a la participación del coro guaraní en este reconocido festival.

Desde entonces, los colaboradores de la filial se han sentido muy orgullosos de presenciar los esfuerzos, el entusiasmo y el desempeño de los jóvenes músicos.

NUESTROS PROYECTOS LOCALES