Utilizamos cookies para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que haces de nuestro sitio web con nuestras redes sociales y socios de analíticas, que pueden combinarla con otra información que les hayas proporcionado o que hayan recolectado a partir del uso que haces de sus servicios.
Aceptar todo
Personalizar
Please check an answer for every question.
We use cookies to personalise content, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use on our site with our socal media and analytics partners who may combine it with other information that you've provided to them or that they've collected from your use of their services.

El desarrollo local: agua para las comunidades indígenas

Comunidades indígenas reciben agua en sus hogares con el apoyo de Total.

 

Acceso directo para las familias guaraníes

Como parte del plan de desarrollo local, el equipo societal contribuyó a construir y optimizar los sistemas de agua de 13 comunidades vecinas al Proyecto Incahuasi. Gracias a este trabajo, familias guaraníes que tenían que caminar largas distancias en busca de agua, ahora tienen grifos en su patio.

Proyectos participativos de desarrollo

Comprometidos con el desarrollo sostenible a nivel local, Total en Bolivia implementa proyectos participativos que benefician directamente a los habitantes de las comunidades. Mediante metodologías de planificación inclusivas, las familias de la comunidad y sus líderes deciden en qué proyectos quieren que los fondos sociales otorgados por la empresa sean invertidos. En este caso, las comunidades guaraníes decidieron ampliar o mejorar sus sistemas de distribución de agua, la construir infraestructura adicional, proteger sus fuentes de agua y formar a sus representantes del comité de agua en operación y gestión.

Impactos positivos a través de proyectos sociales

La construcción de relaciones duraderas con los actores locales es parte de la estrategia social de la empresa, diseñada para guiar las actividades sociales implementadas en el área de operación. Uno de los principios de la estrategia es generar impactos positivos en el desarrollo local. Por lo tanto, Total crea valor para las familias poniendo en marcha programas que ejecutan proyectos económicos, de educación y salud, como por ejemplo, los proyectos de acceso al agua.
 

NUESTROS PROYECTOS LOCALES