Respect of your privacy
Utilizamos cookies para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que haces de nuestro sitio web con nuestras redes sociales y socios de analíticas, que pueden combinarla con otra información que les hayas proporcionado o que hayan recolectado a partir del uso que haces de sus servicios.
Exploración y producción en Bolivia
Nuestra historia en Bolivia se inició en 1994; desde entonces, Total E&P Bolivie aportó al crecimiento económico del país como socia de los proyectos hidrocarburíferos más importantes y operadora de los mayores campos nuevos en desarrollo.
Pionera en la implementación de tecnología innovadora, su acción en Bolivia se enmarca en la exploración y producción de gas, con importantes inversiones en megacampos descubiertos en la zona subandina sur; campos que contribuyen con el 47,5 % de la producción nacional de gas.
Total E&P Bolivie es socia no operadora en los bloques San Antonio, San Alberto y XX-Tarija Oeste (Itaú) desde principios de los años 2000; participando así del desarrollo de estos megacampos de niveles profundos, que en su mejor momento produjeron 32 MMmcd en conjunto.
A su vez, es operadora de los bloques Aquio e Ipati desde 2001 y 2003, respectivamente; procesando el hidrocarburo de sus campos en la planta Incahuasi.
Por otra parte, junto a GP Exploración y Producción SL (Filial de Gazprom), firmó un Contrato de Servicios del bloque Azero el 30 de junio de 2014 con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Total E&P Bolivie encara la responsabilidad de proveer hidrocarburos a la producción nacional con el compromiso de ejecutar una operación eficiente y un cumplimiento comercial, siempre bajo los más altos estándares de seguridad, respeto al medio ambiente y buscando construir relaciones a largo plazo con las comunidades.
A su vez, buscamos contribuir al desarrollo socioeconómico local, promoviendo la formación de capacidades y apoyando a proyectos de desarrollo sostenible.
Es a través de distribuidores locales que Total provee al mercado boliviano de una variedad de lubricantes para el sector automotor, maquinaria agrícola y equipo industrial en general.