Utilizamos cookies para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que haces de nuestro sitio web con nuestras redes sociales y socios de analíticas, que pueden combinarla con otra información que les hayas proporcionado o que hayan recolectado a partir del uso que haces de sus servicios.
Aceptar todo
Personalizar
Please check an answer for every question.
We use cookies to personalise content, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use on our site with our socal media and analytics partners who may combine it with other information that you've provided to them or that they've collected from your use of their services.

Juan Fernando

Juan Fernando Márquez: Técnico HSSE en Total Bolivie

Así que ingresó a Total, Juan Fernando Márquez pasó 15 meses en el sur de Argentina siendo entrenado para operar la planta de gas Incahuasi.

Certificación de Operador del Instituto Francés del Petróleo (IFP)

En 2014, viajó a Neuquén, junto con otros 19 jóvenes ingenieros bolivianos reclutados para recibir una certificación de operador. Dicha certificación fue organizada por Total en Bolivia en colaboración con Total Austral y el Instituto Francés del Petróleo (IFP).

La clave del éxito: ser un equipo

De vuelta en Santa Cruz, después de obtener su diploma de operador y listo para operar la planta, Juan Fernando compartió con nosotros sus impresiones sobre la experiencia.

"La clave del éxito fue entender que éramos un equipo y que todos tenían el mismo objetivo; esto nos ayudó a todos a conseguir la certificación ", explica, refiriéndose al hecho de que no sólo el 100 % de los candidatos pasó la certificación, sino también que todos ellos consiguieron notas por encima del promedio.

Más que colegas, amigos

Para Juan Fernando el programa de certificación fue "excelente, gratificante en todos los sentidos. Desde su inicio, el programa ha cambiado todo en mi vida, y pude apreciar la visión de la empresa y sus esfuerzos para contar con un lugar de trabajo seguro y protegido. Al cuidar de nosotros mismos, nos ocupamos de todo el mundo - la seguridad para mí, para ti, para todos". Con este lema en mente, Juan Fernando destacó el fuerte vínculo construido dentro del grupo. Ahora además de compañeros de trabajo, son amigos.

Juan Fernando Marquez

"La clave del éxito fue entender que éramos un equipo y que todos tenían el mismo objetivo".

Breve resumen

 

2014 al presente

Técnico HSSE e Ingeniero de Comisionado en Total E&P Bolivie

 

2013 al 2014

Opérateur extérieur des industries pétrolières & pétrochimiques (Brevet de Operador, Instituto Francés de Petróleo (Neuquén, Argentina)

 

2012 al 2013

Ingeniero de Procesos del proyecto Etileno, Polietileno y Polipropileno en Yacimientos Petroliferos Bolivianos (YPFB)

 

2011 al 2012

Director Distrital Pando en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)

 

2007 al 2011

Ingeniería de Gas, Universidad Nacional Rafael María Baralt (Los Puertos de Altagracia, Venezuela)