Utilizamos cookies para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que haces de nuestro sitio web con nuestras redes sociales y socios de analíticas, que pueden combinarla con otra información que les hayas proporcionado o que hayan recolectado a partir del uso que haces de sus servicios.
Aceptar todo
Personalizar
Please check an answer for every question.
We use cookies to personalise content, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use on our site with our socal media and analytics partners who may combine it with other information that you've provided to them or that they've collected from your use of their services.

Planta Incahuasi: desafiando la geografía para suministrar gas

Los colaboradores de Total y del proyecto Incahuasi vencieron los desafíos geográficos y lograron construir una planta de tratamiento de gas en medio de una zona montañosa.

Las estribaciones de los Andes, un reto importante

La sinergia de un equipo diverso hizo posible la construcción de la planta en las estribaciones de la cordillera de los Andes, con tuberías recorriendo pendientes de más de 40 grados y transportando material a través de estrechos caminos de tierra rodeados de precipicios, enfrentando así grandes dificultades logísticas. Con la ciudad principal, Santa Cruz de la Sierra a cinco horas de distancia, tuvieron que crearse soluciones innovadoras para tener éxito con toda seguridad. Los equipos de geociencias y de perforación trabajaron juntos para alcanzar profundidades de más de 5 600 metros, los gerentes de proyectos desafiaron complejos rompecabezas de construcción y  los expertos de sistemas lo conectaron todo.

Una contribución a la economía de Bolivia

Los 8 millones de metros cúbicos de gas por día que produce Incahuasi son cruciales para Bolivia. El hidrocarburo extraído de tres pozos de gas y tratado en la planta será enviado a través de 160 kilómetros de tuberías para ser distribuido por YPFB y cumplir con la demanda interna y externa. El campo Incahuasi añade, así, un 12 % a la producción de gas de Bolivia, una importante contribución para la entrega de gas a los países vecinos: Argentina y Brasil.

NUESTROS PROYECTOS LOCALES