Utilizamos cookies para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que haces de nuestro sitio web con nuestras redes sociales y socios de analíticas, que pueden combinarla con otra información que les hayas proporcionado o que hayan recolectado a partir del uso que haces de sus servicios.
Aceptar todo
Personalizar
Please check an answer for every question.
We use cookies to personalise content, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use on our site with our socal media and analytics partners who may combine it with other information that you've provided to them or that they've collected from your use of their services.

Total en Bolivia

bo_cover_in_bo_1.jpg

Total en Bolivia aporta al crecimiento económico del país desde 1994, como socia de importantes proyectos hidrocarburíferos  y operadora en los mayores campos nuevos en desarrollo del país.

Exploración y producción

Participamos como socio no operador en los bloques San Antonio, San Alberto, XX-Tarija Oeste (Itaú) desde principios de los años 2000, lo que nos permite ser parte del desarrollo de sus campos en producción. Por otra parte, junto con GP Exploración y Producción SL (Filial de Gazprom) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), firmamos un Contrato de Servicios del Bloque Azero el 30 de junio de 2014.

Desde 2001 y 2003 respectivamente, somos operadores de los bloques Aquio e Ipati. Total E&P Bolivie cuenta con una participación del 50 % en los Contratos de Operación Ipati-Aquio suscritos con YPFB, junto a Gazprom y Tecpetrol, con el 20 % cada uno, y YPFB Chaco con el 10 %. 

Proyecto Incahuasi

La empresa, como operadora, está llevando a cabo el desarrollo de los campos Incahuasi y Aquio. Se trata de los campos nuevos más importantes en desarrollo del país, por lo que representan el futuro del sector de hidrocarburos en Bolivia en términos de producción de gas a mediano plazo. Incahuasi tiene tres componentes: los pozos, los ductos y líneas de recolección, y la planta de tratamiento de hidrocarburos, que produce 8 millones de metros cúbicos de gas por día. El hidrocarburo extraído y procesado es entregado a YPFB través de 160 km de oleoductos para ser distribuido a los mercados interno y externo. 

La inversión de 1200 millones de USD en estos componentes, contribuye así al desarrollo económico y social de Bolivia al proveer 12 % de la producción nacional de gas.

 

NUESTRAS ACTIVIDADES COMERCIALES

Exploración y producción

Total Austral se dedica a explorar, desarrollar y…

NUESTROS SOCIOS

GP Exploración y Producción SL, una afiliada de Gazprom International, es socia de Total E&P Bolivie en el Proyecto de Desarrollo de los Campos Incahuasi y Aquio así como en el contrato de servicios del Bloque Azero con YPFB.

PETROBRAS es socia de Total E&P Bolivie en los Bloques XX Tarija Oeste, San Alberto, San Antonio y Río Hondo.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la compañía petrolera nacional boliviana tiene la misión de manejar y desarrollar la cadena de hidrocarburo, garantizando el suministro del mercado interior, el cumplimiento con contratos de exportación y la apertura de nuevos mercados, generación el valor mayor en beneficio de Bolivianos.

TECPETROL es socia de Total E&P Bolivie en el Proyecto de Desarrollo de los Campos Incahuasi y Aquio.

YPFB Andina es socia de Total E&P Bolivie en los Bloques San Alberto y San Antonio.

YPFB Chaco S.A., subsidiaria de YPFB Corporación, es socia de Total E&P Bolivie en el Proyecto Incahuasi. YPFB Chaco es una empresa comprometida con el desarrollo energético de Bolivia, sus actividades principales son la exploración y producción de Hidrocarburos.

NUESTRO COMPROMISO

Total

Convertirnos en la principal empresa de energía responsable

Total pone la responsabilidad social empresarial en el centro de sus actividades y lleva adelante sus operaciones de acuerdo con principios claves.

VER TAMBIÉN