Skip to content

Total en Bolivia

Total

Total en Bolivia aporta al crecimiento económico del país desde 1995, como socia de importantes proyectos hidrocarburíferos  y operadora en los mayores campos nuevos en desarrollo del país.

Exploración y producción

Desde 2001 y 2003 respectivamente, somos operadores de los bloques Aquio e Ipati. Total E&P Bolivie cuenta con una participación del 50 % en los Contratos de Operación Aquio-Ipati suscritos con YPFB, junto a Gazprom y Tecpetrol, con el 20 % cada uno, y YPFB Chaco con el 10 %. 

Participamos como socio no operador en los bloques San Antonio, San Alberto, XX-Tarija Oeste (Itaú) desde principios de los años 2000, lo que nos permite ser parte del desarrollo de sus campos en producción.

Por otra parte, junto con GP Exploración y Producción SL (Filial de Gazprom) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), firmamos un Contrato de Servicios del Bloque Azero el 30 de junio de 2014. 

Proyecto Incahuasi

La empresa, como operadora, está llevando a cabo el desarrollo de los campos Incahuasi y Aquio. Se trata de los campos nuevos más importantes en desarrollo del país, por lo que representan el futuro del sector de hidrocarburos en Bolivia en términos de producción de gas a mediano plazo. Incahuasi tiene tres componentes: los pozos, los ductos y líneas de recolección, y la planta de tratamiento de hidrocarburos, con una capacidad de producción de 11 millones de metros cúbicos de gas por día.  El hidrocarburo extraído de cuatro pozos - AQUIO X1001, ICS-X1, ICS-2, ICS-3- y procesado en la planta de tratamiento es entregado a YPFB a través de 160 km de oleoductos para ser distribuido a los mercados interno y externo. 

 

NUESTRAS ACTIVIDADES COMERCIALES

Exploración y producción

Total Austral se dedica a explorar, desarrollar y…

NUESTROS SOCIOS

GP Exploración y Producción SL, una afiliada de Gazprom International, es socia de Total E&P Bolivie en el Proyecto de Desarrollo de los Campos Incahuasi y Aquio así como en el contrato de servicios del Bloque Azero con YPFB.

PETROBRAS es socia de Total E&P Bolivie en los Bloques XX Tarija Oeste, San Alberto, San Antonio y Río Hondo.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la compañía petrolera nacional boliviana tiene la misión de manejar y desarrollar la cadena de hidrocarburo, garantizando el suministro del mercado interior, el cumplimiento con contratos de exportación y la apertura de nuevos mercados, generación el valor mayor en beneficio de Bolivianos.

TECPETROL es socia de Total E&P Bolivie en el Proyecto de Desarrollo de los Campos Incahuasi y Aquio.

YPFB Andina es socia de Total E&P Bolivie en los Bloques San Alberto y San Antonio.

YPFB Chaco S.A., subsidiaria de YPFB Corporación, es socia de Total E&P Bolivie en el Proyecto Incahuasi. YPFB Chaco es una empresa comprometida con el desarrollo energético de Bolivia, sus actividades principales son la exploración y producción de Hidrocarburos.

Nuestros sitios

¿Buscas un producto en particular o más información acerca de nuestras actividades? Descubre sitios web comerciales y otros sitios web.

NUESTRO COMPROMISO

VER TAMBIÉN